Usa los audífonos para tener una mejor experiencia

Biografía

“Haciendo que el reggaeton sea global – J Balvin está reescribiendo las reglas de lo que significa ser una súper estrella de la música latina en la era de los smartphones y las redes sociales.”
New York Times, Arts Cover Story

Desde Medellín
Colombia

José Álvaro Osorio Balvin -más conocido por una legión de admiradores globales como J BALVIN- ha sido alabado por Billboard como «el mayor acto que la música latina ha visto en muchos años». Con un estilo propio que, rinde homenaje a la primera ola de estrellas del Reggaeton de Puerto Rico, pero fusionado con hip hop y ritmos colombianos, más seductores que las letras jactanciosas y una gran pasión por la moda, J Balvin se ha convertido en el líder indiscutible de una segunda revolución de la generación del reggaetón, que impulsa la música urbana a la vanguardia de la música latina en todo el mundo.



Entre su álbum debut La Familia, la expansión de este, B-sides collection, y el gran éxito a nivel mundial, ENERGÍA, J Balvin ha alcanzado rápidamente SIETE #1 como sencillos latinos, CUARENTA MILLONES de seguidores en redes sociales y más de CINCO MIL MILLONES en sus “Views totales de Youtube”. Ay vamos de J Balvin se convirtió en el primer sencillo latino urbano en sobrepasar los mil millones de views, mientras que su siguiente canción, GINZA, fue recientemente reconocida por los GUINNESS WORLD RECORDS como “La canción que más ha durado siendo #1 en la lista de Billboard Hot Lating Songs por un artista solista” (22 semanas). Después de lanzar su álbum ENERGÍA, este debutó como #1 en iTunes en 16 países diferentes, y se estableció como #1 al ser el álbum latino más escuchado del 2016. Con este lanzamiento, el New York Times, declaró a J Balvin como el nuevo embajador mundial del Reggaeton, mientras que FADER, en su primer COVER bilingüe de la historia, le hizo un guiño a J Balvin llamándolo la respuesta del reggaetón a Drake o Kanye West.

Con su estilo distintivo y lista de éxitos, J Balvin también se ha convertido en el artista más buscado para colaboraciones, habiendo ahora trabajado con artistas, compositores y productores como Justin Bieber, Pharrel Williams, Ariana Grande, Major Lazer, PooBear, French Montana, Juanes, Daddy Yankee y más. El reconocimiento y los grandes premios también han seguido la carrera de J Balvin, ahora que ha ganado en los Latin Grammy, múltiples Billboard Latin Awards, el BMI por su trabajo como compositor, Canción Latina Contemporánea, y sobre todo por su reconocimiento como ARTISTA DEL AÑO, por dos años consecutivos en los Premios Lo Nuestro de Univisión. J Balvin también fue recientemente el primer artista del reggaetón en haber sido declarado embajador de la semana de la moda de Nueva York.